sábado, 10 de enero de 2015



                         "Casos Complejos de Tutoría"

                                          Devolución Formativa

          Es un momento más dentro del proceso de aprendizaje, una instancia más que valida la evaluación formativa, donde el alumno pueda reorganizar la información y lograr una mayor integración de conceptos y sobretodo de procedimientos (como en este caso).
          El compromiso de los tutores debe ser acreditar los saberes de los estudiantes ante la sociedad a la vez garantizar que verdaderamente hayan aprendido, que se vayan apropiando del saber.

          Es un caso bastante complejo: Una cursante disconforme se queja insistentemente de la capacitación.
         Como tutor no debo perder de vista mi función tanto académica como pedagógica, no puedo permitir que las peculiaridades individuales obstaculicen los fines previstos ni mucho menos mis funciones entre las que destacan: mantener contacto, dar seguimiento y resolver en forma rápida y eficaz situaciones como esta.
          Lo que haría sería enviarle un correo electrónico (mensaje privado) con el siguiente texto:
Estimada María Francisca, destacada maestra de matemáticas en su bello estado natal, he estado siguiendo sus actividades y mensajes. Me es grato felicitarle por su desempeño en las actividades 1 y 2, sus aportaciones en el foro, su excelente comprensión de las lecturas que se reflejan en sus reflexiones, el uso de las herramientas sugeridas para cada actividad, desafortunadamente a algunos compañeros se les dificulta, la plataforma está en construcción por lo que presenta algunos inconvenientes, por lo que hemos tenido algunos tropiezos.
Dado su excelente desempeño mucho le agradecería continuar con su dedicación y entusiasmo y de ser posible ayudarme motivando y compartiendo actividades con sus compañeros con el fin concluir con este curso de Formación Continua.
          Besos.
          Profra. Julia Inelda Avila Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario